Creación: 1590 SE
Creadores: Gwaith-i-Mírdain y Sauron
Propietarios: Sauron, Portadores de los Siete Anillos de los Enanos
Otros nombres: Los Siete Anillos
Los Siete Anillos con los que Sauron quiso dominar a los Enanos, tenían los mismos poderes que los Nueve con los que corrompió a los Hombres. Fueron forjados junto con éstos, por los herreros Elfos de Eregion (Gwaith-i-Mírdain) bajo la guía y las enseñanzas de Sauron.
Sin embargo, por lo que podemos leer en El Silmarillion y en Los Apéndices, a los Enanos, por su propia naturaleza, los Anillos les afectaban de forma distinta. Contrariamente a lo que ocurría con los Hombres, los Anillos de Poder no afectaban a la duración de la vida de los Enanos, ni podían conseguir que cayeran bajo el dominio de Sauron y entraran en el "Mundo de las Sombras", y por este motivo seguramente tampoco podrían conferir invisibilidad a los Enanos. Tan sólo despertaron en ellos una gran codicia y un voraz deseo de obtener riquezas que, en numerosas ocasiones, fue la causa de su perdición.
Al no poder dominar a los Enanos a su antojo, Sauron decidió recuperar los Anillos que les había entregado. De los Siete Anillos, cuatro fueron devorados por los Dragones y Sauron consiguió hacerse con los otros tres, el último de ellos denominado también Anillo de Thrór, portado por Thráin II.
Sabemos que los Siete Anillos tenían también cada uno una gema propia, pero desafortunadamente, no nos ha llegado ninguna descripción de los mismos.